4º ESO. EL JAZZ EN EL CINE. El ESPIRITUAL

Como continuación del tema de la música negra, voy a tratar de mostrarles una historia del JAZZ a través de películas en que aparece esta MARAVILLOSA música a veces poco comprendida porque no se le conoce lo suficiente.

Lo primero es que hablemos de los orígenes; de África llegaron a América millones de esclavos en unas condiciones lamentables. Les estaba prohibido prácticamente todo y ni siquiera eran considerados personas; estos esclavos mantuvieron clandestinamente (a escondidas) sus danzas y sus músicas y la mezcla de estas músicas con las músicas de los europeos que colonizaron América, especialmente cuando la esclavitud fue abolida, dio lugar a algunas de las músicas que se consideran los orígenes del JAZZ.

Lo primero que te muestro es un canto espiritual. Es un canto de alabanza, de tipo religioso para cantar en la Iglesia. En la película SISTER ACT aparece uno muy famoso (aunque no es muy tradicional) el HAPPY DAY que nosotros hemos escuchado en clase.



En otra película que retrata muy bien esta época (El Color Púrpura) aparece otro ejemplo más verosímil.

.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gusta mucho la cancion y el video. A mi no esque me guste mucho el jazz y esa musica, pero ay canciones verdaderamente guapas como esta "happy day". Espero que el maestro siga dando las clases como ahora o mejor. Gracias maestro y sigue asi. AMIMO
Anónimo ha dicho que…
Holaaaaa!!!!! maestro me gusto mucho el video de happy day y el otro tampoco esta mal y tambien lo q me gustó fue cuando cantamos la canción de happy day en clase... la verdad esq no salió muy bien pero a mi me ha parecido una gran experiencia ya q esta asignatura me esta pareciendo muy creativa.
Anónimo ha dicho que…
Holaa! la pagina sta muy wapa.. ya me he copiado algunos grupos de musica ragga... bueno tb vimos cn naima el video de el pollito cantando sta wapisimo ejeje... siga asi!
Anónimo ha dicho que…
hola! me gusto mucho los videos sobre todo el de happy day lo he visto ya 3 veces y no me canso de verlo.
Anónimo ha dicho que…
no mee gusto mucho pero da igual esta bien el rollo
Anónimo ha dicho que…
no mee gusto mucho pero da igual esta bien el rollo
Anónimo ha dicho que…
no mee gusto mucho pero da igual esta bien el rollo
Anónimo ha dicho que…
hole estan waps los videos se salen
Anónimo ha dicho que…
oh happy day,oh happy day asi deverian de ser todos los dias es increible como una person super timida se desenvuelva en una musica como esta,que suerte tienen algunos te quedo muy bueno maestro y recuerda oh happy day.
Anónimo ha dicho que…
oh happy day,oh happy day asi deverian de ser todos los dias es increible como una person super timida se desenvuelva en una musica como esta,que suerte tienen algunos te quedo muy bueno maestro y recuerda oh happy day.
Anónimo ha dicho que…
el happy day estubo muy dibertido me parese k eres el unico k te preocupas por k tengamos unas clases divertidas sigue asiendolas no te desmorones por catro k te demos la lata
Anónimo ha dicho que…
el video blues brothes esta muy bien, es uno de los mas k m gusto aparte del happy day, creia que en la asignatura de musica era como una hora "libre" pero ya veo que no, felicidades por la pagina te quedo guay!!!
Anónimo ha dicho que…
la pagina esta muy bien elaborada, me han guntado mucho todos los videos, pero nada en comparación con el de oh happy day, desde que la escuche hace un par de años es una de mis cancioners preferidas.
Anónimo ha dicho que…
Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Hot House
Anónimo ha dicho que…
Yo no habia visto el viedo de Happy day :D :D jeje la verda que las vos de chico es incriblee!! aunque la voz parece de chica nose porque jaja. Mariiii
Anónimo ha dicho que…
hola maestro me gustado mucho el video de (el color púrpura)
es uno de los que mas me ha gustado que has puesto .me gusta mucho la letra ,el ritmo,el coro hasta las personas que salen cantando. se saleeeeeeeeeee

Entradas populares