3º ESO. PAISAJES SONOROS
Uno de los contenidos de esta primera Unidad es la idea de materia sonora y de paisaje sonoro. Estos conceptos han surgido especialmente en la música posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando los compositores trataron de buscar la música más allá de las herramientas que se habían utilizado tradicionalmente para hacer música (la melodía, el ritmo medido, la armonía...). Muchos autores desde los años 20, la época de las vanguardias, venían trabajando sobre el ruido como elemento de la música, pero es en los años 50 cuando surgen numerosos autores en este sentido. Surge la idea de materia sonora, que es cualquier material sonoro provenga o no de instrumentos musicales (ruidos, sonidos grabados, sonidos espontáneos, sonidos producidos azarosamente, palabras, etc.)
El paisaje sonoro suele definirse como una obra en la que se combinan distintos elementos sonoros (musicales o no musicales). En el siguiente enlace hay un juego para que construyas tus propios paisajes sonoros con el ordenador utilizando sonidos naturales y sonidos humanos. Prueba distintas combinaciones y coméntame qué te han parecido.
http://www.wildmusic.org/es/soundscapes/soundmixer
http://www.wildmusic.org/es/soundscapes/buildsoundscape
El paisaje sonoro suele definirse como una obra en la que se combinan distintos elementos sonoros (musicales o no musicales). En el siguiente enlace hay un juego para que construyas tus propios paisajes sonoros con el ordenador utilizando sonidos naturales y sonidos humanos. Prueba distintas combinaciones y coméntame qué te han parecido.
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